¿Qué es una sopladora de aire?

¿Qué es una sopladora de aire? Una sopladora es la herramienta ideal para limpiar tu jardín. Por ser ligera en la mayoría de sus casos y portátil, puede utilizarse en todos los ámbitos. Su funcionamiento es tan sencillo como el que un motor expulse aire a presión mediante fuerza centrífuga para desplazar las hojas o desperdicios hacia una zona conjunta para ser recogidos con más facilidad. Su diseño hace que mediante su tubo sea muy fácil dirigir el aire hacia la zona que queramos.

  • Hay dos tipos de sopladoras, que se clasifican por la energía que utilizan para mover su motor. Dependiendo del tipo de fuente, tendrán más o menos potencia y se adecuarán más a tus necesidades.
    Las hay de motores que funcionan con electricidad, (ya sean mediante baterías y directamente a la red) y las hay que usan combustible como la gasolina.
  • Lo primero que debes tener en cuenta para tomar la decisión de escoger una sopladora, es qué tipo de motor vas a utilizar. Deberás tener en cuenta: si vas a realizar el trabajo lejos de una zona con acceso a la red eléctrica, las dimensiones a soplar, el peso que puedas cargar o el ruido que quieras soportar.

Sabiendo todo esto, escogerás tu mejor opción.