CUIDADOS GENERALES DE PLANTAS EN OTOÑO

Al acabar el verano, nuestras plantas se han visto sometidas a altas temperaturas.

El riego en su mayoría ha sido de manera artificial y en algunos casos habremos movido nuestras macetas a lugares más sombríos a lo largo de la jornada. Todas estas pautas cambian cuando se adentra el otoño (que hace de estación puente hacia el invierno), y tendremos que cambiar algunas cosas para que esa transición le sea más sencilla a nuestras plantas y sufran lo menos posible. A continuación, te muestro algunos consejos:

  • Al ser una estación en la que empieza a oscurecer más pronto, tenemos que aprovechar lo máximo posible los momentos de luz, por eso, deberemos mover nuestras macetas a un lugar soleado a media mañana para que se puedan nutrir de los rayos del sol.
  • Es una época de siembra para muchas plantas, entre ellas nos podemos encontrar por ejemplo los narcisos, tulipanes, lirios o la lechuga en cuestión de hortalizas. En todos los casos necesitaremos abundante abono.
  • Hay que disminuir el riego, venimos de una estación seca en la cual era necesaria abundante agua. En el otoño, al ser una estación lluviosa y húmeda, deberemos tener cuidado de que nuestras plantas no tengan un exceso de agua. En esta estación hay que quitar el plato que se encuentra debajo de nuestras macetas para evitar que se nos pudran. De esta manera vamos a ir aclimatando a las plantas para el frío invierno.
  • En otoño también vamos a tener que ayudar a nuestras plantas con un abono rico en minerales. Un abono orgánico sería lo idóneo, ya que es el mejor para dar fuerza a las plantas. A principios de otoño será el último abonado que les proporcionaremos a nuestras plantas.
Amazon Basics - Tijeras de podar bypass de acero, 17,8 cm
  • Tijeras de podar bypass para cortar...
  • Hoja duradera de acero inoxidable