Cuidados del rosal
El rosal es una planta muy exigente a la hora de sus cuidados.
¿Cuándo se debe de plantar un rosal?
La época idónea es a principios de otoño. Ya que el terreno todavía guarda el calor del verano. Eso ayudará a desarrollarse mucho mejor y afrontar el invierno con garantías para la primavera siguiente. Probablemente van a florecer con más intensidad que los plantados a primeros de año.
¿Cuál es el mejor lugar para plantar un rosal?
Pues es relativamente sencillo. Deben de estar sin plantas alrededor, con un suelo mullido y bien aireado. La zona tiene que ser soleada, pero no demasiado caliente y tenemos que evitar zonas sombrías. Otra cosa para tener en cuenta es que tengan suficiente espacio para que sus hojas se sequen, así evitamos enfermedades.
- Abono granulado, complejo de...
- Gracias a su contenido en fósforo...
Los rosales necesitan abundante agua porque tienen unas raíces muy profundas. Necesitamos mucha agua para que llegue a todas las capas del suelo, así nos aseguraremos que crecerá robustamente. Otra parte muy importante es nutrir bien la tierra, ayudándonos de fertilizantes.
Los rosales deberían ser podados en primavera. Al podar, entra más agua y luz, crecen nuevos tallos y favorece la rápida aparición de las flores.